Cómo elegir el equipo de soldadura adecuado

Equipos de soldadura para talleres, Guía de compra de soldadoras -

Cómo elegir el equipo de soldadura adecuado

En un mundo de automatización y tecnología, la soldadura es uno de los oficios en los que el ser humano que hay detrás de la máquina desempeña un papel más importante que la propia máquina. Comprar el soldador adecuado puede ahorrarle tiempo y costes, al tiempo que mejora la facilidad de uso y la calidad. Pero, ¿cómo decidir qué Equipos de soldadura para talleres es el adecuado para usted?

Aquí tiene una sencilla Guía de compra de soldadoras que le revela 6 factores a tener en cuenta a la hora de comprar una soldadora. 

Determine su proceso

La soldadura es una habilidad útil incluso si no eres un profesional. Los que acaban de empezar pueden querer una soldadora fácil y cómoda de usar que no les vacíe la cartera. Si ése es su caso, un soldador MIG es una opción excelente por dos motivos. 

En primer lugar, es el proceso de soldadura más fácil de aprender. En segundo lugar, permite trabajar con distintos metales.

Otro proceso para principiantes o personas de nivel intermedio es la soldadura con electrodo. Aunque es un poco más indulgente que MIG, requiere la habilidad adecuada. La soldadura con electrodo también es ideal para la soldadura de campo y de reparación.

Si no le asustan las curvas de aprendizaje pronunciadas o quiere convertirse en soldador a tiempo completo (o trabajar el aluminio como hobby), puede optar por TIG Equipos de soldadura para talleres

En qué metal va a trabajar?

Antes de elegir tu máquina, analiza: «¿En qué metal voy a trabajar?».

Un soldador de varilla hará el trabajo si su proyecto requiere acero, acero inoxidable o hierro fundido. Un soldador MIG sería la elección correcta si su trabajo también incluye la soldadura de aleaciones de aluminio, cobre y latón.

Sin embargo, si prefiere la mayor flexibilidad, consiga un soldador TIG para trabajar con todo lo mencionado anteriormente (excepto hierro fundido), Chromoly (acero de aleación de cromo, también llamado acero 41xx) y metales más raros como el titanio y las aleaciones de magnesio.

Fijar un presupuesto

Existen distintos tipos de soldadoras, cada una con una serie de características. Esto significa que el coste de la máquina varía, así que determine lo que necesita y el presupuesto antes de comprar. 

Corriente alterna (CA) frente a corriente continua (CC)

Este es uno de los Criterios para elegir soldadoras más vitales: la fuente de alimentación.  La fuente de alimentación de una soldadora utilizará corriente alterna o corriente continua. Las máquinas con corriente alterna son menos caras pero tienen menos electrodos entre los que elegir. Por otro lado, la corriente continua ofrece un flujo de energía más estable para soldaduras más profundas y calientes. También tiene muchos más electrodos entre los que elegir. El único inconveniente de una fuente de corriente continua es que es un poco más cara.

Portabilidad y ergonomía

La portabilidad se explica por sí misma. Si su proyecto implica objetos grandes (coches, bicicletas, grandes estructuras metálicas) que no se pueden mover con facilidad, una soldadora más pequeña puede ser más útil. Sin embargo, si necesita trabajar en objetos más pequeños, como la fabricación y reparación de moldes, se recomiendan las soldadoras grandes.  

Los soldadores por arco profesionales buscan el equilibrio adecuado entre potencia y portabilidad.

La ergonomía dicta lo cómodo que se está utilizando una máquina. Aunque al principio no parezca un gran problema, tener un soldador que no se adapta bien a las manos puede dificultar el flujo de trabajo.

Opciones de suministro eléctrico

Si su lugar de trabajo dispone de tomas de corriente, puede elegir entre estas tres opciones de suministro eléctrico:

  • 115 voltios CA: Es la mejor opción para los usuarios domésticos. Si va a soldar en el jardín o en el garaje, opte por una fuente de alimentación de 115 V (opciones limitadas).
  • 220-240 voltios CA es la toma de corriente estándar para espacios de trabajo industriales y el valor nominal más común para fuentes de alimentación en máquinas de soldar.
  • Monofásica frente a trifásica: La fuente de alimentación más potente requiere tres cables en lugar de dos. Es relativamente más eficiente y se suele encontrar en almacenes industriales.

Va a trabajar en el exterior?

Si va a trabajar en un lugar sin tomas de corriente cerca, tendrá que comprar un soldador con motor o un generador de soldador. Además, en condiciones de viento, los soldadores MIG normales resultan ineficaces. Debe utilizar el modo de núcleo fundente del soldador MIG, otro soldador de núcleo fundente recto o un soldador de varilla.

En resumen

Estas son las formas de seleccionar la soldadora adecuada para su próximo proyecto. Puede parecer abrumador al principio, pero recuerde que debe determinar sus necesidades y partir de ahí. Busque soldadoras de alta calidad en línea en CGC Agro. Las características avanzadas y los precios flexibles hacen que sea conveniente para todas las necesidades del hogar y del negocio. Póngase en contacto con nuestros expertos para obtener más Recomendaciones de soldadoras profesionales.