¿Qué hace que un compresor de aire sea una herramienta imprescindible?

¿Qué hace que un compresor de aire sea una herramienta imprescindible?

Al considerar las herramientas imprescindibles que necesita, los compresores de aire pueden no encabezar esa lista. ¿Por qué necesita que ocupen espacio cuando es probable que nunca lo utilice? Pues piense una vez más. 

En realidad, un compresor de aire es una gran herramienta con muchas aplicaciones diferentes. Seguro que puede beneficiarse de tener uno sin ni siquiera darse cuenta. Aquí tienes cinco razones para conocer los maravillosos usos de esta máquina. 

Airear neumáticos

Cuando piensas en motores neumáticos, probablemente el primer uso que se te viene a la cabeza es el de airear neumáticos. Es una excelente idea tener un inflador de aire en casa para los momentos en que los neumáticos están bajos.

A veces se pueden llenar demasiado los neumáticos, por lo que es necesario conocer el PSI correcto para ellos. Lo último que querrías es que los neumáticos explotaran, ¿verdad? Un calibrador de neumáticos es una herramienta excepcional para tener a mano cuando se tiene una trituradora de aire para añadir aire a los neumáticos.

Hidrolimpiadoras

¿Necesita limpiar la calzada o la cubierta de la piscina? Utilice los compactadores de aire como hidrolimpiadoras para limpiar superficies difíciles. Recuerda no apuntar nunca a personas o mascotas. Ten cuidado, puedes volverte adicto a la limpieza fácil que puedes hacer con esta impresionante herramienta.

Chorro de arena

¿Necesita quitar pintura y preparar una superficie perfecta para un nuevo trabajo de pintura? Puede utilizar una trituradora de aire para chorrear materiales como madera y metal. Tenga en cuenta que estos motores son muy potentes, por lo que debe estar seguro de que no se dañará el material sobre el que lo utilice. 

Un motor neumático también puede utilizarse como lijadora neumática para alisar objetos sin el calor que produce una lijadora eléctrica típica.

Secado y limpieza

El aire comprimido puede facilitar enormemente la limpieza. Puede utilizarlo en su casa o taller para limpiar pequeñas grietas y hendiduras. ¿Hay polvo entre las teclas de su teclado? El aire comprimido lo eliminará fácilmente.

Un motor de aire también es eficaz para secar rápidamente ciertas superficies de vehículos, maquinaria y armarios. Estas herramientas están disponibles en diferentes tamaños, por lo que puede trasladar una fácilmente al interior o al exterior.

Pintura

Pintar resulta más fácil cuando se utilizan bombas de aire. Conecte una pistola pulverizadora al compresor para pintar armarios y muebles de todos los tamaños. Ese proyecto casero que ha estado posponiendo será mucho más fácil con un soplador de aire. 

¿Cómo elijo el adecuado?

Hay varios infladores de aire disponibles en el mercado y en línea. Debe investigar un poco antes de comprar uno.

Como con cualquier herramienta eléctrica, primero debes tener en cuenta la tarea que vas a realizar. Si piensa utilizar un depresor de aire para aplicaciones pesadas que requieran amoladoras, pulverizadores de pintura o llaves inglesas, probablemente necesitará un compresor grande.

Los motores más pequeños se suelen utilizar para tareas domésticas como la eliminación de polvo, el secado de equipos y el llenado de neumáticos.

Los compresores de aire son seguros

Utilizar un compactador de aire es una opción más segura que utilizar otras herramientas. Las herramientas adicionales que se utilizan con él se conocen como herramientas neumáticas. Esto significa que la herramienta funciona con aire comprimido, no con electricidad, lo que la convierte en una opción más segura.

Cuando se utilizan herramientas eléctricas, pueden producirse chispas, descargas o un cortocircuito en la herramienta.

Otra ventaja de las herramientas neumáticas es que son más pequeñas y ligeras. Su trituradora y herramienta neumática pueden manejar el mismo tamaño que una herramienta eléctrica tradicional con menos esfuerzo.

Además, los motores también son menos propensos a atascarse o sobrecargarse, lo que provoca la autodestrucción de la herramienta eléctrica.

Los infladores de aire son más duraderos que las herramientas eléctricas o inalámbricas, ya que tienen menos piezas móviles. El motor es la única pieza en funcionamiento de la herramienta. Esto significa que también ahorrará dinero porque tendrá que reparar una sola pieza en lugar de muchas. 

En resumen

¿Está buscando un compresor de aire para su hogar o negocio? Si es así, póngase en contacto con CGC Agro hoy mismo. Le ayudaremos a decidir qué compresor de aire es el mejor para sus necesidades. La durabilidad hace que estos compresores sean perfectos para talleres mecánicos, talleres de vulcanización, estaciones de servicio, talleres de pintura y fábricas de muebles. 

Compruebe las distintas opciones disponibles que mejor se adaptan a sus necesidades, y además al precio más competitivo. Encuentre las mejores características que harán de su compra una inversión rentable.